25 de agosto de 2013

EL PLACER DE LEER

por Gustavo Pino Espinoza

Tener un libro en tus manos, ir desprendiendo suavemente y ávidamente el plástico que lo cubre, sentir el olor a hojas recién impresas, tocar sus páginas suaves e ir leyendo una por una, es uno de los grandes privilegios que nos ha dado la literatura y, del cual pocos hoy deciden ser partícipes, pues se entregan a un mundo de lectura, donde la brillantez de una pantalla te va secando la mente y encorvando el dorso, donde aquel olor peculiar de un libro es simplemente inexistente y, el acariciar las palabras de una página se hace  irrealizable.
La globalización ha hecho que hoy llevemos una vida agitada, de un ir y venir sin parar, logrando que tengamos poco tiempo para disfrutar de aquellas lecturas, que despabilaban nuestras mentes e iban llenando un librero de mil y una historia. Es por eso que muchas personas cayeron en el facilismo de no leer más, de no comprar un libro porque lo encontrarían en internet y lo descargarían sin ningún costo ni escrúpulo, que podrían movilizar miles si quisieran y leerlos en su computadora portátil, en el momento y lugar que ellos deseasen. 

Las nuevas generaciones se han privado del gran disfrute de poder leer un libro, de sentir su textura y su aroma embriagador que te transporta a miles de años de historia, de escritores que se entregaron íntegramente a la labor de hacer a las personas más dichosas en un mundo donde las palabras cobran vida y tu mente discurre por historias sin fin.

Agosto, 2013

1 comentario:

  1. Este texto me parece muy interesante porque nos enseña que el libro da sensaciones unicas a aquel que lo lee.
    Con el tiempo estas sensaciones se han ido perdiendo a raiz de la vida agitada del ser humano, pues a ido remplazando el tipico libro por uno virtual.

    John Kleiber calizaya cabrera

    Psicologia ll siglo

    ResponderEliminar